lunes, 8 de agosto de 2011

Finaliza el curso de "Ciudadanía Digital"

Los alumnos de 3º ES han concluído exitosamente su curso de Educación a Distancia "CIUDADANÍA DIGITAL", impartido por la Universidad Tecnológica Nacional.
A continuación compartimos con ustedes algunos de los comentarios de los alumnos acerca de este nueva experiencia. En el panel de la derecha (SITIOS SUGERIDOS) encontrarán enlaces a los blogs que cada uno de los alumnos tuvo que realizar como parte de los requisitos de aprobación del curso.



Despúes de haber participado en este curso, aprendí que en Internet no hay que ser tan confiado. Ahora me fijo mejor a qué páginas ingreso y también me cuido más con las cosas que descargo a mi computadora. También me cuido más con las cosas que publico en las redes sociales.
Ernesto Gossn

Aprendí a proteger mi información en el correo electrónico y las redes sociales y a utilizar Internet de manera responsable. Conocí conceptos nuevos como Phishing, Malware o Spyware.
Mariana Cajigal

El curso me enseñó a cuidar mi información en Internet y a conocer mis derechos y obligaciones como "ciudadano digital".
Juan Martín Villian

Este curso me abrió los ojos: me hizo darme cuenta de cuan imprudente era mi participación en Internet y me ayudó a cambiarla y así, protegerme y proteger a los demás. Internet, esta enorme red de computadoras que todos compartimos y usamos, tiene muchos beneficios pero también existen muchos peligros.
Belén Di Lorenzo

El curso de Ciudadanía Digital me enseñó un montón de cosas importantes: qué métodos puedo aplicar para seleccionar la información en Internet, cómo protegerme y contribuir a la red de manera responsable.
Emanuel Olay

En este curso aprerndí qué es y cómo se previene el cyberbullying, a no entregar información personal en la red, a distinguir los sitios confiables de los que no lo son. De ahora en adelante voy a ser más cuidadoso en mi uso de Internet.
Agustín Jara